Energía Solar Fotovoltaica

Blog

Energía Solar Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad, empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico.

Al incidir la radiación del sol sobre uno de los paneles solares, excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial, que  hace que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente eléctrica.

Existen tres tipos de paneles solares: fotovoltaicos, generadores de energía para las necesidades de nuestros hogares; térmicos, que se instalan en casas con recepción directa de sol; y termodinámicos, que funcionan a pesar de la variación meteorológica, es decir, aunque sea de noche, llueva o esté nublado.

Una de las principales virtudes de la tecnología fotovoltaica es que se trata de un tipo de energía renovable, inagotable y no contaminante. Su aspecto modular favorece que pueda producirse en instalaciones que van desde los pequeños generadores para autoconsumo hasta las grandes plantas fotovoltaicas o sistemas de alimentación para  satélites artificiales.

Placas solares en edificio de apartamentos – Ibiza
Mariajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *